Equidad de Género

Referentes formados de manera calificada para llevar adelante la tarea de desarrollar junto a la comunidad políticas de género. Construir una red comunitaria.

Establecer un programa de capacitación sobre violencia de género que incluya las diferentes franjas etarias, que sea itinerante y al alcance de todos.

Diseñar capacitaciones de defensa personal para mujeres totalmente gratuito.

Formar un equipo estable y capacitado para activar el protocolo de acción en el momento de la emergencia. Realizar acompañamiento, asesoramiento y derivación interinstitucional en el caso que lo necesite.

Armar una red local  con los profesionales actuantes que acompañen: trabajadora social, psicóloga, médico, A. T., asesoría legal, etc. para focalizar el abordaje territorial de la violencia de género.

Establecer una red con ONGs que puedan colaborar y estén en condiciones de participar en las acciones vinculadas a la política de género.

Planificar ciclo de charlas y conferencias en el marco “Equidad de Género” para concientizar a las diferentes áreas sociales sobre la igualdad de género y su proyección en las diversas áreas: educativa, laboral, el hogar, etc.

Trabajar en forma articulada con la escuela de oficios para las madres que necesitan afrontar económicamente la manutención del hogar y establecer convenios con los programas de mujeres emprendedoras y banco de la mujer.