Cultura, Educación y Tecnología

Alimentar el caudal educativo para consolidar el futuro de nuestra Ciudad. Tecnología, cultura y educación van de la mano.

Promover las políticas educativas que apunen a la detección temprana y prevención de situaciones que lleven al fracaso escolar de personas con discapacidad y/o trastornos de aprendizaje.

Promover la preservación del patrimonio cultural de la ciudad así como alentar el cultivo del mismo.

Propiciar y apoyar los espacios educativos y de instrucción tanto formal como no formal, así como los de capacitación en diferentes disciplinas que resulten de vital importancia para la comunidad.

Favorecer y fomentar las gestiones y acuerdos interinstitucionales que enriquezcan la cultura, la educación y la inclusión de las personas que habitan en la ciudad de Villa Carlos Paz.

Propiciar programas de acompañamiento y protocolos de actuación en los procesos educativos, de orientación y mediación para las instituciones o personas de la comunidad que lo solicitaran, atendiendo a la prioridad aquellos casos de educación obligatoria de gestión pública.

Propiciar programas para alentar el desarrollo, la investigación, así como el progreso del arte en sus diferentes expresiones en el alumnado de escuela primaria y secundaria.

Promover la creación de la escuela de oficios, realizando gestiones entre sectores públicos y privados para concretar un espacio de formación no formal para los jóvenes de la ciudad.

Promover instancias de trabajo junto a escuelas para la búsqueda de la identidad ciudadana y la generación de festivales propios que se instalen en la agenda cultural de la ciudad.

Fortalecer los ecosistemas regionales culturales y promover la cultura identitaria de la ciudad a través de eventos que rompan la estacionalidad.

Planificar y efectivizar la educación a través del Diseño Universal de Aprendizaje así como ofrecer acompañamiento a aquellas instituciones que deseen implementarla.

Articular con las áreas de Salud, las campañas de prevención y protocolos de acción en las situaciones de emergencia sanitaria o violencia de género.

Articular con el área de urbanismo proyectos de accesibilidad en lugares estratégicos de la ciudad y con Turismo las condiciones de Turismo accesible.

Difundir las políticas inclusivas y la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad para generar una sociedad empática y promover la accesibilidad a las fuentes de trabajo.

Promover el apoyo y administración del FODEMEP para el sostenimiento de los edificios escolares de la Provincia y realizar las gestiones necesarias para atender sus necesidades.

Promover convenios con entidades y fundaciones que fomenten bancos de elementos y ayudas tecnológicas para la educación, el arte y discapacidad.

Profesionalización de la carrera docente.

Capacitación permanente de docentes.

Régimen Profesional del docente.